La tecnología 5G avanza a pasos agigantados en los países hispanohablantes


 La nueva era de las redes móviles 5G ha llegado con fuerza a los países hispanohablantes. Se espera que para 2025, al menos el 15% de las conexiones en España y Latinoamérica usen esta innovadora tecnología.

España está liderando el despliegue de redes 5G en Europa. Actualmente, hay cobertura en la mayoría de capitales y ciudades grandes por parte de los principales operadores. Se espera llegar a poblaciones medianas y rurales en los próximos años.





En Latinoamérica, países como Chile, Brasil, Argentina, Colombia y México ya tienen cobertura 5G parcial en ciudades importantes gracias a Claro, Movistar y otros carriers. La meta es ampliar la infraestructura rápidamente para no quedarse atrás.


Según la GSMA, se espera que para 2025 existan más de 81 millones de conexiones 5G en Latinoamérica, lideradas por Brasil y México. Colombia ya realizó la subasta del espectro radioeléctrico y pronto comenzará despliegue comercial.





Los usuarios hispanos podrán disfrutar de velocidades de descarga hasta 20 veces más rápidas que 4G, menor latencia y mayor capacidad de dispositivos conectados simultáneamente. Esto traerá innovaciones en educación, salud, manufactura, vehículos autónomos y entretenimiento.


Aunque la tecnología 5G todavía tiene espacio para madurar, su llegada a los países hispanohablantes marca un momento clave para la conectividad y la adopción de nuevas soluciones tecnológicas en beneficio de sociedades más avanzadas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nueva película de Barbie se vuelve viral usando tecnología de forma divertida

Toda la innovadora tecnología detrás de la transmisión de Wimbledon

¿La red 5g es peligrosa?